OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 03/06/22.- Bajo el lema “No se trata de ser todos iguales, si no de aprender y respetar las diferencias” el alcalde Juan José Martín Fragoso, inauguró el mes del orgullo LGBTTQIA. 

Durante junio denominado mes de la diversidad el Departamento de Inclusión Social, organiza una serie de actividades que fue inaugurado este viernes por la mañana. 

En primer lugar, se inauguró las instalaciones artísticas y cultural en la ex planada del palacio municipal y corte de listón del “Paso a la Diversidad” que se ubicó en la calle 48 con 53. 

En estas actividades también estuvieron presentes la regidora de inclusión Margarita del Rosario Murillo Peralta, la sindica Jessica Vázquez Pérez, Regidor Ángel Ricardo Sosa Chan, regidora María Isabel Pérez Campos y Frank Antonio Parra Mex, director de Inclusión municipal. 

Durante el acto se pidió que no sólo sea un mes de igualdad, que sean todos los días de la vida, porque todos tienen el mismo derechos y garantías, las mismas obligaciones, que estas actividades pasen en la historia como un gran movimiento en el municipio. 

Las actividades del mes del Orgullo LGBTTQIA iniciaron la tarde del miércoles con la iluminación del palacio municipal. 

El sábado 4 de junio está programada una caravana Pride a las 17:00 que iniciara en la explanada del Centro Cultural Siglo XXI y a las 20:00 horas coronación de la Reina de la Diversidad y show artistita Drag. Terranova.