SUCILÁ, Yucatán, viernes 03/06/22.- Indignación, enojo y coraje hay en este municipio ante la pifia de la Fiscalía, que permitió que absolvieran a María Antonia, acusada de asesinar a su “Querido” Edwin Andrés, de un certero cuchillazo.

El día del crimen, sólo estaban ella y él en el cuarto donde ocurrió la tragedia; cuando la policía llego, ya habían mancillad la escena del asesinato, pues limpiaron todo el cuarto y cambiaron al muerto, de modo que ni rastros de sangre había.

Están muy dolidos la viuda y los familiares de Edwin Andrés Julio Almeida, acuchillado hace un año en el este municipio lechero, pero que, como publicamos ayer, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento absolvió a María Antonia, acusada de asesinarlo.

La familia de Edwin Andrés esperaba que le dieran de castigo a la mujer la pena máxima, lo que no ocurrió y ahora está completamente libre, mientras que la viuda de Edwin, Fabiola Uc, quien aún sigue viviendo en Sucilá lamenta que no se le haya hecho justicia y que la asesina esté libre.

Familiares del difunto afirman que desde el principio hubo inconsistencias en las investigaciones, ya que dejaron pasar tiempo para que se borraran las evidencias.

Recordaron que la única con la que Edwin tuvo contacto esa noche fue con María Antonia, a quien no le pareció que su “querido” le haya dicho que iba a regresar con su esposa y sus dos hijos.

Según los sucileños, aún no han visto a la mujer, pues ni siquiera es de ahí, sino que es originaria de Espita, de donde se quitó y se vino a vivir a Sucilá.

“La gente de Sucilá no es asesina, pero lamentablemente la ex concubina de Edwin estaba bajo los influjos del alcohol cuando cometió su fechoría”, indicaron los familiares del occiso, quienes agregaron que María Antonia también tiene un hijo, aunque ignoran si era de Almeida, pues sabían que se llevaba con otra persona del pueblo.