MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/06/22.- Al parecer ayudado por su abuela, el peligroso feminicida de Veracruz, Marlon Botas F., volvió a escapar, pues no se le halló durante un cateo en Mérida, en una residencia del exclusivo fraccionamiento Altozano.

Tras varias investigaciones, se determinó que el asesino de la joven Montserrat Bendimes Roldán, quien era su novia, se escondía en Mérida en la casa de su abuela, en la exclusiva zona residencial vigilada por guardia privados.

Tras golpearla y herirla de muerte, el sujeto la llevó hasta un hospital con ayuda de sus padre, quienes fueron detenidos por complicidad y encubrimiento.

En coordinación con sus colegas de Yucatán, agentes de la policía ministerial de Veracruz, catearon la propiedad de la abuela de Marlon Botas, pero el escurridizo delincuente volvió a escapar.

“En la madrugada como a las 2:30 hubo mucho movimiento policiaco. No pude ver nada más, no vi si se llevaron detenido a alguien o que pasó después, pero sí nos preocupó la movilización policiaca en esta zona”, dijo un vecino que despertó por el operativo.

Montserrat Bendimes Roldán, estudiante de ingeniería en Veracruz y originaria de Boca del Río, fue golpeada el 17 de abril de 2021 y falleció seis días después en un hospital debido a las lesiones.

Marlon Botas era su novio y se le señala como el feminicida.

Con la ayuda de sus padres, según la versión de la Fiscalía de Veracruz, Marlon Botas llevó al hospital a Monse luego de golpearla.

Por este hecho, los padres de Marlon, Diana Fuentes y Jorge Botas, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y vinculados a proceso por su presunta participación en el asesinato de Montserrat Bendimes.

La última aparición que hizo Marlon Botas fue el 16 de mayo, cuando difundió un video donde dijo que lo sucedido a Monserrat fue un “lamentable accidente”.

Agregó que su familia no tuvo nada que ver y alegó una “cacería” en su contra y la de su familia. Pidió además que liberaran a sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas.

En redes sociales la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, respondió: “La Procuración de Justicia no se negocia, ni se litiga en medios”

El asesinato de Montserrat Bendimes provocó una ola de indignación. Colectivos feministas mencionaron que los cateos en propiedades de la familia Botas en Veracruz y en Yucatán son una muestra de que se está actuando en favor de la justicia y evitar que este caso quede impune.

“Hace unas semanas también hubo un operativo en Boca del Río, anoche como bien dices en conjunto con la Fiscalía de Yucatán están haciendo un peinado de zona. Nos da gusto de que se esté moviendo la cosa y que estén organizando operativos y dejando que el tema se apague”, explicó Arussi Unda del Colectivo Brujas del Mar en Veracruz

Ha trascurrido más de un año de la muerte de Monse y Marlon Botas aún está prófugo.