KANASÍN, Yucatán, viernes 03/06/22.- “Toda aquella persona que acude al DIF Kanasín en busca de algún apoyo será atendida con dignidad”, aseguró su presidenta, Raquel Balam Rocha, quien hizo un balance de nueve meses de gestión al frente de la dependencia de asistencia social.

“Nuestro compromiso es trabajar a favor de las familias de nuestro municipio, en especial de las más vulnerables”, agregó.

A nueve meses de haber asumido la presidencia del DIF-Kanasín, y en coordinación con el DIF estatal y la Beneficencia Pública, se han entregado más de mil apoyos como: sillas de ruedas, burritos, bastones y muletas a igual número de personas de la cabecera municipal, colonias y comisarías.

Recientemente se entregaron aparatos auditivos a por lo menos una veintena de vecinos de Cerritos, a quienes primeramente se les realizaron estudios de audiometría.

En estos primeros días de junio se han entregaron más de 150 despensas a igual número de personas de la tercera edad de las comisarías de Teya, San Pedro Noh Pat y San Antonio Tehuitz.

En los próximos días se entregarán apoyos similares en colonias de la cabecera municipal.

La señora Raquel Balam hizo hincapié de que a pesar de las deplorables condiciones en que les entregaron la Institución, junto con su equipo de trabajo y en coordinación con su esposo, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, trabajan para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables.