MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/06/22.- El Partido Acción Nacional (PAN) emitió su convocatoria para elegir al nuevo presidente de su comité municipal en Mérida, aunque todos saben que va a quedar el etílico Arturo León Itzá, por un acuerdo de unidad entre Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada.

Se trata de un mero trámite, porque todos ya saben que está planchado que quedará León Itzá, gran aficionado a las bebidas embriagantes que se beneficia de este acuerdo de unidad.

De acuerdo con la convocatoria, la elección se llevará al cabo el próximo 3 de julio en asamblea municipal a celebrarse en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Con esta elección comienza el proceso de renovación de sus Comités Municipales. Luego de Mérida se realizará en los otros 105.

Podrán participar en la elección del nuevo dirigente los militantes con al menos 12 meses de antigüedad, tomando como referencia la fecha de la realización de la Asamblea y que aparezcan en el listado nominal definitivo, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional.

El cierre de registro para los militantes interesados en participar en el proceso electivo es el próximo 13 de junio y el sitio donde deberán acudir con sus documentos será en las instalaciones del Comité Directivo Municipal. El horario de recepción de los documentos será de lunes a viernes de 9 a 17 horas y el sábado y domingo de 9 a 13 horas.

Entre los principales requisitos para registrarse como candidata están ser militante con al menos tres años de antigüedad, que la planilla registrada esté conformada en un 50% por mujeres y 50% por hombres, estar al corriente en sus obligaciones como militantes, presentar debidamente firmada la solicitud de registro por integrante, entre otros.