CHIHUAHUA, México, viernes 03/06/22.- El ex gobernador priista César Duarte Jáquez llego ayer jueves a México extraditado de los Estados Unidos a bordo de un avión privado custodiado por agentes de la Fiscalía Federal de la República, para que sea juzgado en Chihuahua por asociación delictiva y el desvió de 96 millones de pesos de recursos públicos.

César Duarte tiene una orden de aprehensión en su contra desde octubre de 2019 y estuvo escondido en una de sus propiedades en Miami, donde vivía placenteramente hasta que agente estadounidenses lo detuvieron en julio de 2020.

El exgobernador está acusado de malversación de recursos públicos por más de 96 millones de pesos que transfirió ilícitamente a empresas donde era socio y accionista, entre los años 2011 y 2015, además se le acusa de otros cargos como asociación delictiva con cárteles de Chihuahua.

El avión privado aterrizó en la Ciudad de México con el detenido, quien vestía camiseta, pantalones y calzado deportivo, y de ahí se le trasladó a Chihuahua, donde enfrentará a la justicia.