MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/06/22.- Protegidos por las autoridades locales, las comisarías de Santa Cruz Pachón, en Motul, y Tedzidz, en Samahil, son unos verdaderos nidos de venta clandestina de bebidas alcohólicas, denuncian vecinos de ambas comisarias.

Ciudadanos de estas dos comisarías pidieron que autoridades estatales y de salubridad tomen cartas en el asunto, a fin de frenar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, ya que los vendedores les venden hasta a menores de edad.

En Tedzidz, comisaria de Samahil ciudadanos dijeron que la venta clandestina de bebidas alcohólicas está a la orden del día, ya que el alcalde Samuel Mayen Poot no le pone freno y este vicio afecta a las familias y a los jóvenes.

El alcoholismo le está ganando la batalla a la comisaría y en las calles se puede ver a numerosos “borrachitos”, entre ellos jóvenes que han caído a su temprana edad en este vicio; los que venden clandestino son Hernán C., Nelsy Ch.N. y Graciela Ch. indicaron los denunciantes.

En Santa Cruz Pachón, comisaria de Motul, sucede lo mismo bajo la protección del alcalde Roger Aguilar, mejor conocido como #ZorroRata, más rata que zorro, y de la policía municipal; ahí venden clandestino don Calin, el ingeniero Reinaldo y Martha C.

A calor del alcohol, en Santa Cruz Pachón hay peleas e incluso, el domingo 22 de mayo un ebrio sacó un arma de fuego, con la intención de dispararle a un menor de edad el cual también estaba borracho, sin importarle que pudo lesionar o matar a personas que viven por el lugar.

Hay niños que a diario salen a jugar al centro de esta comisaria, pero se arriesgan a que pase algún ebrio y los lastime, por culpa de estos vendedores ilegales, aseguraron vecinos del lugar, quienes le hicieron un llamado al alcalde Roger Aguilar a que tome cartas en el asunto y deje de proteger al suegro del comisario municipal, quien tiene un clandestino de cervezas.

Habitantes de ambas comisarias pidieron un alto a la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina y que se regularice su comercialización, ya que está afectando gravemente a las familias y a la juventud de estos lugares.