PROGRESO, Yucatán, jueves 02/06/22.- A la revoltosa Evelin Abigail Z.P., la vincularon a proceso penal, por el delito de daño en propiedad ajena, acusada de ordenarle a un grupo de personas que invadiera una casa de Chelem, para causar todo tipo de destrozos y apropiarse de la vivienda.

La juez de control en Progreso, Ileana Georgina Domínguez Zapata, luego de vincularla, por el delito que denunció Antonio Renán G.P., dejó subsistentes las medidas cautelares, que fueron firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia de las autoridades.

El 17 de noviembre del 2021, por indicaciones de Evelin Abigail, un grupo de ocho personas entraron a una casa de Chelem, propiedad de Antonio Renán, quien tenía la plena posesión del inmueble, de modo que, sin derecho ni consentimiento, los revoltosos retiraron las tablas que servían como límites.

Incluso destruyeron una palapa construida en el fondo del terreno, propiedad de Antonio Renán y que estaba equipada con una televisión de pantalla plana y un refrigerador mediano.

También excavaron un hueco en la arena y dañaron unas estructuras que había en el lugar.