MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/06/22.- En un caso que indignó a la gente de Sucilá, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento absolvió a María Antonia C.C., a quien acusaron de que el 7 de marzo de 2021 asesinó de un cuchillazo en el pecho a Edwín Andrés J.A.

Sin embargo, todo fue muy raro ya que cuando la policía llegó al lugar del crimen no había sangre, el difunto estaba limpio y no había ningún arma. Es decir, no hubo testigos ni hubo arma homicida, aunque en el lugar sólo estaban Edwín y María Antonia.

La Fiscalía no pudo comprobar que ella lo mató, por la falta de huellas y del arma homicida, aunque todo indica que ella fue. Es un caso muy parecido al de la película “Crimen perfecto”, de Antoni Hopkins.
“La mujer salió en libertad desde el martes en la noche y no considero justo que la hayan absuelto, porque ella lo mató y debió pagar con cárcel lo que hiso, ya que el señor dejó en orfandad a dos hijos pequeños y a su esposa”, indicó un ciudadano molesto por la decisión del tribunal.
Como publicamos en su momento, se dijo que María Antonia, de 23 años de edad, quien era la Xun (Querida) de Edwín, lo habría matado, luego de que él le dijo que regresaría con su esposa.