HOMÚN, Yucatán, jueves 02/06/22.- El joven turista José Luis C.G., de 22 años de edad y oriundo de la Ciudad de México murió ahogado ayer miércoles, luego que se metió a bañar sin saber nadar al cenote artificial San Isidro, ubicado en la calle 6 con 19.

Según datos recabados, el joven José Luis llegó ayer a Homún de paseo, junto con otros amigos y fueron al cenote artificial San Isidro, ubicado a la salida a Huhí; sin saber nadar, el joven se metió en la parte más baja a una piscina y se ahogó; cuando sus amigos lo vieron, el joven estaba inmóvil en la parte profunda.

Sus amigos rápidamente rescataron al joven turista, intentaron reanimarlo, pero no pudieron; testigos pidieron apoyo de paramédicos, quienes llegaron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por que el joven ya que no tenía signos vitales.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaron el lugar y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Horas más tarde, después de las primeras investigaciones de las autoridades estatales, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) procedió al levantar el cuerpo sin vida del joven turista.