TEKAX, Yucatán, jueves 02/06/22.- A los mininarcos Andrés Abelino P.N., de 50 años de edad, y a José Gregorio P.R., de 19 años, los imputaron por el delito contra la salud, por la venta de marihuana y metanfetaminas, en Akil, y los dejaron presos.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez los imputó, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el sábado 4 de junio.

El domingo 29 de mayo, a las seis de la mañana, Andrés Abelino P. N., de oficio mototaxista, y José Gregorio, de oficio pintor hojalatero y originarios de Akil, dormían en un casa de la calle 16 con 31 de Akil, cuando los despertaron policías fuertemente armados, que llegaron para dar cumplimiento de una orden de cateo en ese lugar.

Luego los agentes descubrieron que poseían dentro de su radio de acción y disponibilidad marihuana, así como metanfetamina en forma de “cristal”.

De acuerdo con datos recabados, estos dos sujetos son familiares de personas involucradas en el narcomenudeo, algunas de las cuales han sido procesadas anteriormente, aunque no hay relación entre los que colgaron una narcomanta en el palacio de Akil y gente de organizaciones criminales.