MÉRIDA, Yucatán, miércoles 01/06/22.- Luis Jorge Miam Jiménez (a) “Pato” pasará 20 años en el CERESO meridano, porque asesinó de un certero cuchillazo a Rudy René Ch.H., pena que es la mínima, en otra sentencia manchada con sospechas, por lo baja para un homicidio calificado.

También le impusieron al asesino el pago de 1 millón 742 mil 812 pesos, en concepto de reparación del daño; le suspendieron sus derechos políticos, y lo amonestaron públicamente.

Esta sentencia fue la pena mínima por homicidio calificado, que se castiga con 20 a 40 años de prisión.

La condena del “Pato” fue por el delito de homicidio calificado, ya que, como publicamos oportunamente, el viernes 2 de octubre de 2020 mató con premeditación, alevosía y ventaja Rudy.

El “Pato” asesinó a Rudy, a las 22:00 horas, cuando el joven albañil estaba en la calle 35 entre 36 y 38 de la colonia “San Román”, y en una moto llegaron dos sujetos, y “Pato” bajó del vehículo y apuñaló a Rudy Chin, a la altura del pecho y en el cuello, y luego huyó.

Luego de tres horas de búsqueda, a la una de la madrugada detuvieron a José M.J. (a) “Pato”, cerca de Kanasín, a donde lo llevaba uno de sus familiares, a bordo de un auto Tsuru de color blanco.

Los hechos fueron denunciados los hechos por la señora María Concepción U.O. en agravio de quien en vida respondía al nombre de Rudy René Ch.H.