MÉRIDA, Yucatán, miércoles 01/06/22.- Acusados de quedarse con $12.5 millones de pesos del extinto empresario pesquero Mario Uc Cuevas, a David Abraham U.R. y a Laura Beatriz C.P., los vincularon a proceso penal.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda los vinculó y les impuso la medida cautelar de sólo depositar, cada uno, a 20 mil pesos en concepto de garantía económica, y firmar una vez al mes.

Karim Moisés R.C., quien denunció a los arriba señalados, junto con David Abraham y Pedro Faustino U.A., fueron nombrados herederos de Mario U.C., quien realizó su voluntad testamentaria en noviembre del año 2009, ante un notario público de Mérida.

Se asentó que los únicos y universales herederos de todos los bienes a Karim y a David y como albacea Pedro Faustino (quien ya está bajo proceso).

Sin embargo, el albacea, David y la esposa de éste, Laura Beatriz, alteraron cuentas cuentas, a fin de quedarse con dinero, de mala forma.

Los ladrones (David y Beatriz) omitieron ganancias de diversas empresas y, coludidos con el albacea, se robaron 12 millones 535 mil 499.47 pesos.