KINCHIL, Yucatán, martes 31/05/22.- Sigue el maltrato animal a través de los mortales torneos de lazo en el estado, ya que el domingo en la noche otro caballo acabó con las vísceras expuestas, luego que un toro de lidia lo corneó a la altura del estómago.

Al caballo lo sacaron rápidamente del coso taurino para evitar que se tomaran fotografías y videos; el animal cojeaba al caminar y lo llevaron a un remolque donde el dueño lo retiró del lugar.

Según datos recabados, debido a la falta de pericia del poch vaquero Mario Alberto Ch.B. (a) “Mayo”, de 30 años de edad, el toro de lidia ‘El Látigo Negro’, del rancho San Lorenzo de Samahil, lo alcanzó y lo derribó con todo y caballo; luego el astado corneó en el suelo al equino, que resultó herido en la parte derecha de la panza.

El poch vaquero Mario Alberto como pudo se puso de pie y corrió para salvar su vida, se trepó al ruedo dejando a su corcel a merced del burel, que lo revolcaba en el suelo, hasta que otros vaqueros lo auxiliaron lazando al toro de lidia.