DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 31/05/22.- El policía de la SSP, Irving Jonathan Bolio Martínez madreó a Manuela C.C., quien le había puesto una golpiza a la hermana del polizonte, el sábado en la noche, pero la policía municipal lo ocultó y solapó al agente estatal, pues no lo detuvo.

En la Secretaría de Seguridad Pública se dijo, no lo ha informado oficialmente, que ya tiene conocimiento de esta cobarde y artera agresión de Bolio Martínez y que informará de la situación jurídica del oficial, quien tiene un antecedente similar.

El sábado 21 de mayo, poco antes de las 22:00 horas, dos mujeres discutían sobre la calle 28 entre 25 y 27 de la colonia Santa Clara, pero de las palabras pasaron a los golpes.

Bolio Martínez, quien estaba de descanso, veía la pelea, pero al ver que le daban una madriza a su hermana se acercó y golpeó a la señora Manuela C., quien cayó al suelo y quedó inconsciente por los golpes que le dio el oficial.

Ante esta cobarde agresión, el esposo de la afectada salió con un objeto cortante y amenazó al sujeto, quién dijo que no lo podían tocar ya que era un agente Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública.

Minutos después llegaron agentes de la policía Municipal, quienes detuvieron al esposo de la mujer, pero dejaron libre al cobarde policía agresor de mujeres.

La policía municipal, al mando de su director Martin Estrada en su bitácora informó que la detención se dio por riña en la calle sin mayores detalles.

La mujer ya interpuso una denuncia en contra del policía estatal por lesiones, la cual quedó registrada en la carpeta de averiguación previa 621/2022 de la Fiscalía General del Estado de Motul.