MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/05/22.- Con el deseo de promover una vida sana y una conciencia por el medio ambiente, la Fundación Pedro y Elena Hernández (FPHE), en colaboración con la empresa 100% mexicana Palmar Spritz promueven el deporte para niños, jóvenes y adultos en El Cuyo, Yucatán.

En esta ocasión se comprometieron con un nuevo equipo infantil de futbol, “Delfines de El Cuyo” integrado por un equipo 18 de niños y niñas de la comunidad que cada sábado dejan todo en la cancha para poner en alto el nombre de su puerto.

El apoyo inicial comenzó con la presentación de los nuevos jerseys y la entrega de uniformes al equipo infantil por parte de la fundación.

Durante la entrega Irene Ku, gerente de programa de la Fundación Pedro y Elena Hernández, remarcó la importancia de incentivar este tipo de acciones que promueven una vida sana, en donde la mente de los pequeños y jóvenes tiene un espacio para desarrollar habilidades sociales, como el trabajo en equipo, en un ambiente sano y familiar.

Este esfuerzo se suma a otros programas sociales que hoy apoyan a más de 1800 personas en las comunidades que habitan al interior de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, Celestún y Pentes.

Antonio Prida, director general de Palmar Spritz, dijo: “Tenemos el firme compromiso de fomentar el bienestar y el desarrollo de una vida sana, una de las maneras que hemos encontrado para hacerlo es través de la promoción del deporte y el ejercicio físico. Hoy apoyamos ya a cuatro equipos en El Cuyo”.

Esta mancuerna entre la organización civil y empresa no se limita al apoyo de las comunidades al interior de campo de Futbol, la iniciativa lleva como principal intención la protección y conservación del Flamenco del Caribe y de su hábitat, donde la compañía de hard seltzer´s contribuye en parte con la difusión y fondeo de los programas que la FPHE desarrolla dentro y fuera del área natural protegida de Ría Lagartos.