KANASÍN, Yucatán, domingo 29/05/22.- Ayer sábado en la noche, policías municipales y de la SSP suspendieron una fiesta clandestina, en Mulchechén II, donde decomisaron alcohol, marihuana y cristal.

El evento se detectó gracias a la denuncia de una madre, quién dijo que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 #396-B entre 46 y 48 de la colonia Mulchechén II, dónde los asistentes estaban consumiendo drogas.

Tras la denuncia, llegaron policías de Kanasín y de la SSP, donde entrevistaron al dueño del lugar, quién dijo que cuatro jóvenes, habían rentado el sitio para la realización de un “convivio escolar”. Al entrevistarse con los jóvenes fueron detenidos y encarcelados.

En la casa habían 250 personas, entre ellos, menores de edad, a quienes se les pidió que desalojen el lugar y durante la inspección detectaron botellas de licor, marihuana, cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.

Los organizadores fueron detenidos dónde se identificaron como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S.G., de 18 años; Eduardo Yunkin M.K.m de 20 años; y, Cherry Crisbel M.J., de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel pública para los fines correspondientes.

De igual manera, se detuvieron a 10 personas por tratar de impedir la labor policial.