Veracruz, Ver., domingo 20/05/2022.- El bateador designado Art Charles bateó dos de los cinco jonrones y los que los Leones de Yucatán apalearon 13-5 a EL Aguila de Veracruz, para agenciarse la serie en el estadio universitario Beto Avila.

Un día después que el pitcheo de Yucatán aceptó siete jonrones, ahora fue la ofensiva de los melenudos que se vengó en tierras veracruzanas y sentenció el juego con rallies de 6 y 5 carreras en la sexta y séptima entradas.

Encabezados por Radhamés Liz y el ganador Cristhian Prado y otros tres relevistas, el pitcheo de Yucatán no recibió batazos de vuelta entera en el partido dominical.

Tras colgar cuatro ceros, Liz se vino abajo en la quinta entrada y Veracruz anotó cuatro carreras con base por bolas con la casa llena a Anthony Giansanti, una más con wildpitch de Liz y en la jugada, con error de tiro de Sebastián Valle entró la tercera y la última por sencillo de Alán Espinoza.

Pero los melenudos explotaron con tres jonrones en la sexta entrada para dar la vuelta al marcador. Brian Goodwin y Art Charles lo hicieron con compañeros en los senderos y empataron el juego.

Enseguida, Sebastián Valle se voló la barda del jardín central para llegar a 11 jonrones en la temporada y poner la pizarra 5-4 a favor de Yucatán. Todavía José Juan Aguilar tocó por la primera para remolcar la sexta en los spikes de Alán López.

En la sexta baja, los veracruzanos se acercaron con una carrera producto de Alexi Amarista, pero después ya nada pudieron hacer ante el relevo de los melenudos.

Sin embargo, Yucatán si volvió al ataque con ataque de cinco carreras en la séptima, dos por doblete de Alán López y tres por jonrón de Marco Tulio Jaime.

En la octava Art Charles bateó su octavo jonrón de la temporada con Christian Adames en las bases para dejar la pizarra final de 13-5.

El triunfo fue para Prado (2-0), quien lanzó una entrada y un tercio y perdió Jesús Barraza (1-2), ambos en labor de relevo.

Este martes los melenudos comienzan serie en casa, el Kukulcán, ante los Piratas de Campeche, pero de visitantes de acuerdo al rol de la LMB.