AKIL, Yucatán, domingo 29/05/22.- La policía detuvo a son Andrés Abelino P.N., de 50 años de edad, y a José Gregorio P.R., de 19 años, por posesión de droga y un arma, además de que aseguró droga, un arma de fuego y pintura, en un cateo a una casa de esta localidad.

Andrés Abelino P. N., de oficio mototaxista, y José Gregorio, de oficio pintor hojalatero son originarios de Akil y son familiares de personas involucradas en el narcomenudeo, algunas de las cuales han sido procesadas anteriormente, aunque no hay relación entre los que colgaron la manta y gente de organizaciones criminales.

El operativo, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue hoy domingo en la mañana y se hizo luego de que apareció una manta con mensajes amenazantes, colgada la semana pasada en instalaciones del Ayuntamiento.

Los policías y fiscales investigadores obtuvieron la orden de cateo tras reunir las evidencias suficientes para acreditar ante el juez la probable relación de la casa intervenida con los sucesos ilícitos.

Con apoyo de peritos especializados de la Fiscalía y de la Unidad Canina de la SSP, se aseguraron la droga, el arma de fuego y la pintura. Se procesa el lugar.