OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 28/05/22.- Debido a que la temporada de huracanes se pronostica con muchas tormentas tropicales, como medida de prevención el Ayuntamiento de Oxkutzcab, a través del personal de Protección Civil y Parques y Jardines, realiza cortes de árboles que por causas naturales podrían desplomarse y afectar a la población.

Esta labor la realizan los trabajadores por petición del secretario municipal, Alan Emmanuel Torres Vera. Los primeros que serán cortados son aquellos que se encuentran en espacios públicos, como parques, hospitales, cerca de alguna vivienda y escuelas.

Los trabajos comenzaron este sábado en el parque de la colonia San Esteban, lugar donde hace unas semanas se desplomo un árbol, causando daños materiales a un vehículo estacionado en la puerta de un predio particular.

Las autoridades de Protección Civil indican que Oxkutzcab es uno de los municipios propensos a inundaciones en el sur del estado. Por ejemplo, el viernes por la tarde y noche llovió más 90 milímetros de agua, además fue el lugar más caluroso, con 39º C, según información de la Conagua.

Por tal motivo las autoridades del ayuntamiento y Procivy ya están tomando medidas, como preparar los refugios temporales tanto en la cabecera como en las comisarías, así como procurar las provisiones en caso de ser necesario.