TIZIMÍN, Yucatán, sábado 28/05/22.- Siguen las torpezas de la comisaria Neidy Puc, ya que, como si fuera personal de la Fiscalía, dice que los cuatro albañiles detenidos son inocentes y los soltó, aunque intentó entregarlos a la policía de Tizimín y a la SSP, pero los rechazaron porque ya había pasado mucho tiempo.

A su vez, la policía municipal de Tizimín ya denunció por los daños a las patrullas y por las agresiones a los policías, de modo que también les seguirá proceso penal a los alborotadores y violentos porteños que pasaron por alto las leyes, como salvajes del Neardental.

La violación a una mujer se sigue de oficio, es decir, se investiga aunque no haya denuncia de la parte afectada y, si las investigaciones por la violación de la jovencita, que fue el miércoles en la noche, concluyen que fueron los cuatro que liberó la comisaria, ésta se habrá metido en un buen lío y la pena inmediata será quitarla el cargo.

La ignorancia en leyes de esta mujer la ha llevado a cometer torpeza tras torpeza, apoyada en personas radicales, pero la violación se investigará por oficio y porque familiares de la jovencita de 14 años ya denunciaron ante la Fiscalía y la Policía Estatal de Investigación ya comenzó a buscar al o los culpables.

Se espera que, si la niña puede hablar, los identifique plenamente y los detengan pronto, si siguen en El Cuyo, sino hasta que los localicen en donde se fueron a guardar.

Ayer viernes dieron de alta a la jovencita, del Hospital San Carlos, donde estaba internada debido a que sufrió desgarres vaginales debido a la violación de que fue objeto.