Veracruz, Ver., sábado 28/05/2022.- El Aguila de Veracruz bateó siete jonrones, dos de Alán Espinoza, en la paliza 12-3 a los Leones de Yucatán, con lo que empataron la serie en el parque Beto Avila. Toda una humillación para los campeones de la Zona Sur, que sigue dando malas noticias a los aficionados.

Por los melenudos, Art Charles y Cristhian Adames también se volaron la barda y en total se batearon nueve jonrones en una jornada en la que el estelar Yoanner Negrín sufrió de más, al aceptar siete hits, tres jonrones, en poco más de cinco innings.

El partido fue de volteretas en el inicio, pero los rojos tomaron la delantera en la cuarta entrada y ya nunca perdieron la ventaja.

Yucatán tomó ventaja de 1-0 con el jonrón de Charles en la segunda entrada, cuando dejaron la casa llena, por lo que Alexi Amarista, con su jonrón de dos carreras le vio la voltereta en la tercera entrada.

Los melenudos volvieron al ataque con dos anotaciones en la cuarta tanda vía el jonrón de Adames y sencillo productor de Marco Tulio Jaime.

Después comenzó la labor destructiva de los bates veracruzanos, ya que Alán Espinoza bateó su primer jonrón, de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra de nuevo y tomar ventaja decisiva.

En la sexta nuevamente sumaron con jonrón solitario de Anthony Giansanti y luego uno más de Alejandro Ortiz con Espinoza en los senderos, para poner el score 7-3 a favor de Veracruz.

Una entrada más tarde, Héctor Mora (solitario) y Niuman Romero batearon otra vez de vuelta entera, el segundo de dos carreras, y Alán Espinoza la volvió a desaparecer en la octava.

La cuenta se cerró con sencillo productor de Alexi Amarista en la novena, que produjo la única carrera del juego para los locales que no llegó poa la vía del jonrón.

Ganó Alejandro Martínez (1-1), el primer relevista de los locales y perdió Negrín (2-1), quien trabajó cinco y dos tercios, con siete hits y seis carreras, a cambio recetó siete ponches, sin bases por bolas.

Este domingo se jugará el tercero de la serie con Radhamés Liz en el cerrito por los melenudos, que, pese a la humillación, pueden ganar la serie de visitantes ante el líder de la Zona Sur.