MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/05/22.- El ayudante de albañil José Isaías P.C. pasará 12 años preso, pues lo condenaron, por medio de un procedimiento abreviado, porque violó a una joven con Síndrome de Down, cuando él trabajaba en una casa del fraccionamiento Las Américas II.

Una vez que las partes se pusieron de acuerdo, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova finiquitó este asunto y condenó al trabajador de la cuchara por el delito de violación equiparada agravada. La sanción corporal corresponde a la mínima, sin reducción por el ilícito.

A este sujeto le impusieron el pago de 25 mil pesos como multa; lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos, y le prohibieron que se acerque a la víctima y a su domicilio hasta tres años después de compurgada la pena.

A Pepe Isaías lo detuvieron en julio de 2021, en cumplimiento de una orden de aprehensión, ya que lo denunció la madre de la muchacha, quien cuando la violaron tenía de 24 años.

Entre principios y mediados de noviembre del 2019, Pepe Isaías trabajaba como ayudante de albañil en una casa del fraccionamiento antes mencionado.

El violador había visto a una joven con Síndrome de Down y, pensando que nadie se enteraría, la jaló del brazo y, para violarla la amenazó y le dijo que si no accedía le cortaría la lengua.

Luego de lograr su objetivo se retiró del lugar, pero la joven le contó a su madre lo que le había hecho el albañil y por medio de un examen médico se determinó que la muchacha tenía rastros de penetración vaginal.