PREOGRESO, Yucatán, sábado 28/05/22.- Cuando Bernardo y Nahomi tranquilamente pasaban con marihuana y metanfetaminas, la policía los descubrió, los detuvo, los consignó a la Fiscalía y los vincularon por narcomenudeo de esas drogas, pero los dejaron libres.

Bernardo G.C. y Nahomi R.P.B. iban en una moto que se descompuso, el viernes 20 de mayo, poco antes de las 18:20 horas, y agentes de la Policía Estatal de Investigación, intentaron ayudarlos, en la calle 35 entre 24 y 24 A-del Parque Industrial de Yucalpetén.

Sin embargo, al acercarse, los agentes vieron que la mujer tiró al suelo un objeto, que resultó ser metanfetamina o cristal, y posteriormente adoptaron una actitud agresiva y evasiva, lo que derivó en que los inspeccionaran.

Le encontraron a Bernardo marihuana y metanfetamina, y a Nahomi las mismas sustancias.

El juez de control asignado a Progreso, José Enrique Sáenz Dzul, los vinculó pero les impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como firmar periódicamente; no salir del Estado sin autorización judicial, y someterse a cuidado y vigilancia de las autoridades correspondientes.