Veracruz, Ver., viernes 27/05/2022.- El máscara Sebastián Valle bateó jonrón y doblete con tres carreras producidas, en el triunfo de los Leones de Yucatán, 4-2, sobre El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el parque Beto Ávila.

Antes del juego, El Águila era el líder de la Zona Sur, pero, tras los resultados de anoche, los Olmecas volvieron a la cima.

El triunfo, pese a un mal inicio, fue para el abridor melenudo Henderson Alvarez (2-1), quien laboró seis entradas con siete hits y dos carreras, con una base y cuatro pinches. El salvamento se lo acreditó Reymin Guduán.

Perdió David Reyes (3-2), quien también laboró seis rollos, con cinco hits, cuatro rayitas, dos bases y cuatro pinches.

Los locales tumbaron primero con sencillo de Jesús “Cacao” Valdez a las paradas cortas, en donde Carlo Mancillas también cometió un error para el avance de los corredores.

Niuman Romero, quien anotó la primera carrera, también anotó la segunda con jonrón solitario al prado central.

Los melenudos se metieron al juego con una carrera en la quinta, producto del décimo jonrón de Valle en la temporada.

En la sexta, Walter Ibarra produjo una con sencillo al prado derecho y, después, Valle remolcó otras dos con su doblete por el jardín central, que remolcó a Ibarra y Brian Goodwin.

Este sábado los melenudos buscarán asegurar la serie con Yoanner Negrín en la loma de los disparos contra Juan Diego Pineda.