OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 26/05/22.- En acta conciliatoria, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) determinó que nunca hubo abuso autoridad contra un locatario del mercado “20 de Noviembre”, simplemente no cumplía con las normas de convivencia e higiene y se le reubicará, además de que el ayuntamiento lo ayudará para reubicarlo en el centro de abasto.

El ayuntamiento quedó en otorgarle una licencia comercial y una constancia de uso de suelo de forma gratuita por este año en curso.

Nunca hubo el supuesto abuso de autoridad contra el locatario Julio Garrido Quintal, como aseguraba él.

De acuerdo con el documento, tenía quejas con prácticamente todos los locatarios del mercado, salvo dos que firmaron un documento a su favor que le entregó al ayuntamiento.

Tenía varias acusaciones en su contra y todavía así se puso en plan de víctima. Cuando se le notificó, rompió el oficio delante de la autoridad correspondiente.

Lo reubicarán en el mercado, todo dentro del marco de la ley, y tendrá que ajustarse a las reglas y cumplir con las normas de convivencia, sino puede perder sus derechos dentro del centro de abasto.