MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/05/22.- Al chatarrero Manuel de Jesús Abán lo condenaron a 20 años de cárcel, ya le dio cocaína y alcohol a su hija de 15 años y luego la violó, en la casa del ahora condenado, ubicada de la colonia El Roble Agrícola.
Por unanimidad, los jueces del Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo encontraron penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, que denunció F.R.D.C. mamá de la jovencita afectada.
Al abusivo sujeto también lo condenaron al pago de 10 mil pesos, en concepto de reparación del daño; le suspendieron sus derechos políticos; lo amonestaron públicamente, y se convocó para que el 30 de mayo se dé lectura y explicación a la sentencia.
En julio de 2021, a fin de violar a su hija de 15 años de edad, el chatarrero Manuel de Jesús A.Ch. la drogó con cocaína y la embriagó con alcohol, de modo que la menor no opuso resistencia cuando la ultrajó su padre, en una casa de la colonia “El Roble Agrícola”.
Sin embargo, cuando la jovencita reaccionó le informó a su madre lo que le había hecho su progenitor, de modo que la mujer llamó a las autoridades y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que arrestaron al sujeto, previa acusación de la muchachita.
Este lamentable hecho ocurrió el martes 13 de julio, Día de Mala Suerte, a las 21 horas, cuando Manuel Jesús, el chatarrero y su hija estaban en la casa familiar, ubicada en la colonia El Roble Agrícola, donde, después de drogar a su hija, la menor fue víctima de los bajos instintos de su progenitor.


