Mérida, Yuc., miércoles 25/05/2022.- Apoyados en el brazo de Brennan Bernardino y dos carreras en la primera entrada, los Toros de Tijuana aseguraron la serie al vencer 4-1 a los Leones de Yucatán, en el segundo de la serie en el Parque Kukulcán.

Es la sexta derrota en fila de los melenudos ante los bureles, contando los cuatro seguidos de la Serie del Rey del año pasado, que, incluso, empató un récord de hace 50 años.

Bernardino lanzó cinco entradas con dos hits, una carrera, una base por bolas y siete ponches.

Sam Dayson y el dominicano Fernando Rodney se hicieron cargo del resto del juego, de una entrada cada uno y el ex ligamayorista consiguió su cuarto salvamento.

Por los melenudos abrió Dalton Rodríguez y cargó con el revés al aceptar dos carreras en la primera entrada producto de flai de sacrificio de Félix Pérez y sencillo de Efrén Navarro.

En la segunda randa, Nick Williams recibió golpe con la casa llena para remolcar la tercera carrera.

Art Charles produjo la única mancha en el trabajo de Bernardino, un jonrón en la quinta entrada, que se fue por todo el jardín derecho. Fue el quinto jonrón del año del primera base melenudo.

En la séptima alta, nuevamente ante el cerrador Reymin Guduan, Williams conectó jonrón para la cuarta carrera de los visitantes.

Este jueves, a las 7:30 pm comenzará el tercero de la serie en el Kukulcán.- Podio Noticias