Chilpancingo, Gro., miércoles 25/05/2022.- La Deportiva Venados logró un empate valioso en el partido de Ida de la Final de la Zona A de la Liga de TDP, al empatar a uno con los Avispones de Chilpancingo, en partido jugado en la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Guerrero.

El campeón, que se conocerá el sábado en el estadio Alonso Diego Molina, ganará el Ascenso a la Liga Premier.

Previo a la disputa del encuentro de Ida, el Trofeo de la Liga TDP recorrió el Centro Histórico de la capital guerrerense, en donde la afición pudo admirar y conocer el trofeo que se disputan ante Deportiva Venados.

Fue en el parque del Zócalo, frente a la Iglesia de la Asunción, donde el Trofeo de la Liga TDP posó para que los aficionados pudieran tomarse la foto del recuerdo, antes de disputarse el primer partido de la batalla por el título de la Zona A.

Con el nervio de una final en los minutos iniciales no hubo ningún dominador de las acciones, sin embargo los locales aprovecharon un descuido en la zona defensiva visitante para que Jesús Davila se plantara mano a mano con Lothar López, quien con buen achique evitó la anotación.

El pasar de los minutos permitió a los dirigidos por Arturo Espinoza acomodarse más al pasto sintético.

Diego Garma dio el primer aviso de peligro al rematar de cabeza un centro del tiro de esquina de Pedro Ramírez que quedó en las manos del portero Ángel Romero.

Minutos más tarde llegó el invitado de honor, David Escobar sacó tiro cruzado dentro del área para vencer a Romero y poner el 1-0 a los 30’.

En la parte final del primer tiempo fue ahora Armando “Tanque” Maya. quien vio ahogado su grito de Gol cuando un defensor avispón despejó su envío prácticamente sobre la línea de gol.

Para la parte complementaria los Venados no se conformaron y fueron en busca de la segunda anotación generando llegadas al área contraria.

Empero, la mejor oportunidad fue para los de Chilpancingo, Lothar tuvo que emplearse al fondo para arañar el esférico y mandarlo al travesaño en un tiro libre directo afuera de su área.

La jugada llenó de motivación a los Avispones que poco a poco fueron empujando a los astados en su territorio.

Su recompensa llegó a los 76’ de tiempo corrido, Manuel Vargas con un cobro magistral de tiro libre al ángulo venció a López para igualar el marcador a 1.

Sobre la recta final del compromiso los yucatecos aprovecharon los espacios que dejaron los guerrerenses que se habían ido con todo al frente, primero Ramírez y luego el recién ingresado al terreno Omar Valerio no pudieron vencer a Romero y se mantuvo la igualdad.

Con el silbatazo final de Miguel Morales todo queda para definirse el próximo sábado en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Es una fiesta

El secretario general de la Liga TDP, Juan José Arese, aseguró que el resultado y el partido mismo fue una fiesta para los aficionados, tanto dentro como fuera del campo, ya que lució lleno.

“Estamos contentos, vamos avanzando positivamente, la fiesta es el ejemplo de todos los jóvenes en la cancha jugando al fútbol, familias adentro y fuera del estado. Con la situación del país, con tanta violencia, esta es la vía para salvar a los jóvenes”, dijo en entrevista a los medios de Chilpancingo.

“Antes se despreciaba a la Liga TDP, porque eran jóvenes, pero con 220 equipos en todo el país, somos una liga que estamos en el ánimo de la gente”, recalcó.- Podio Noticias