MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/05/22.- Los sueldazos en el IDEY es un secreto a voces, es un secreto oscuro y todos estamos amenazados, para no decir la cantidad que ganan los jefes y directores, afirmó Ismael Quijano y Harold.

El entrevistado indicó que, debido a los elevados sueldos, la nómina de los directores y jefes no está revuelta con las demás nóminas de los empleados y mucho menos se manda a las unidades deportivas, de modo que ellos vienen a firmar nominas aquí a recursos humanos del IDEY.

“Son déspotas, y buenos para nada, creen que te hacen un favor el ser tus jefes y no agradecen el trabajo que les haces para que ellos se paren el cuello: “Calin (Carlos Sáenz, director del IDEY, se transa el presupuesto, además de que metió a sus compadres, amigos y queridas a la dependencia, precisó nuestro informante.

De acuerdo con nuestro informante, esos que metió, agrego Ismael, son igual que él de corruptos, mediocres y tranzas; y Carlos Sáenz, en vez de fomentar el deporte fomenta el vicio con las agencias de cervezas Six, que inaugura en varios municipios.

“Calin Sáenz es el director número 13 en el IDEY, número está asociado a la mala suerte y que atrae a las malas energías, de modo que la mala suerte y la pendejez y corrupción de Sáenz hundieron al deporte yucateco.

“En 2018 Sáenz presentó a su equipo de ineptos y dijo que reducirá en un 20% al personal de confianza, lo que se traducirá en un ahorro de mil millones, monto que sería destinado para la inversión y mantenimiento de infraestructura deportiva, material deportivo y apoyos a deportistas, pero hizo todo lo contrario”, agregó Ismael.

No sólo hay un aumento presupuestal en los sueldazos que aumentaron, sino que además se roba otro tanto y “baja” lana a mucha gente.

Pero, cuando Carlos Sáenz dijo que ahorraría mil millones demostró que es un estúpido o un gran mentiroso, porque esa cantidad ni en 20 años se daría en el presupuesto del deporte yucateco, afirmó categórico Ismael.

“Los empleados estamos amenazados de que no podemos filtran información confidencial y mucho menos filtrar sus sueldos para que no vean la cantidad que ganan los jefes y directores”, recalcó.

Sin embargo, El Grillo tiene en su poder la nómina completa del IDEY, y de otras dependencias.

Ejemplos de los elevados sueldos del Dream Team (‘equipo soñado’) que fue el sobrenombre de la selección de baloncesto de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Aarón Natanael Bacab Hau. Director del Área Jurídica. Sueldo mensual $37,383. Más ingresos adicionales: Ajuste de Calendario $8,231.85. GRATIFICACION ANUAL $65,854.80. PRIMA VACACIONAL $16,463.70. vales de gasolina. Vales de despensa
Sinthia Del Carmen Alvarado Canché, coordinador fe Gestion y Control de Calidad. Sueldo mensual $16,403.00. Más ingresos adicionales: Ajuste de Calendario $1,032.90. COMPENSACION. $3,400. GRATIFICACION ANUAL $27,692.01. PRIMA VACACIONAL $5,789.67. vales de gasolina. Vales de despensa. Esta señora era la diputada suplente de Lucely Alpizar y traiciono al PRI para que la dejen en el IDEY y ahora anda de chapulina en MORENA y donde operó en la reciente campaña.
Andrés Herrera Figueroa. Jefe del Departamento de Activación Física. Sueldo mensual $25,193.00. Mas ingresos adicionales: Ajuste de Calendario $5,478.65. GRATIFICACION ANUAL $43,829.20. PRIMA VACACIONAL $10,957.30 vales de gasolina. Vales de despensa
Martin Israel García Balam. Jefe de Eventos Especiales. Sueldo mensual $25,193.00. vales de gasolina. Más ingresos adicionales: Ajuste de Calendario $5,478.65. GRATIFICACION ANUAL $43,829.20. PRIMA VACACIONAL $10,957.30 Vales de despensa
Mauricio Alejandro Valenzuela Molina. Director de Administración y Finanzas. Sueldo mensual $37,383.00. Mas ingresos adicionales: Ajuste de Calendario $8,231.85. GRATIFICACION ANUAL $65,854.80. PRIMA VACACIONAL $16,463.70. vales de gasolina. Vales de despensa