OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 25/05/22.- A fin de que los apicultores aprendan a producir lo que consumen o compran en  comercios para sus apiarios, mediante gestiones del Indemaya municipal, en la  comisaría de Xul  se impartió un  taller denominado “el cuidado de la colmena”.  

En la participan un total de 60 apicultores divididos en tres grupos, el taller tendrá una duración de ocho meses, a la fecha ya produjeron 400 hojas de cera. 
 
Y debido al buen avance de aprendizaje que tiene los productores del dulce, la directora del Indemaya Sharon Andrea Martin Espinosa, felicito a los apicultores que siguen tomando el taller, porque ahora no solo producen para su consumo, si no venden parte de su producción a otros apicultores de la zona. 
 
De esta manera el curso que se gestiono con apoyo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martin Fragoso, esta rindiendo bueno frutos a los campesinos del municipio. 
 
Mismo que el Indemaya, agradece a los técnicos Apícola al ING. Ivan Tun y al Ing. Filomeno del instituto de investigación y transferencia de tecnología agro apícola, por impartir el taller el mejoramiento genético de las abejas, un parámetro importante en el desarrollo de colmenas. 
 
Al igual agradezco ante mano al presidente Juan José Martin   por la confianza y el apoyo que me ha dado para poder hacer llegar este taller a las comisarias y hacer más sustentables los apiarios.