KANASÍN, Yucatán, martes 24/05/22.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó hoy en la mañana el inicio de trabajos de desazolve de pozos pluviales, que en una primera etapa se enfocará en las colonias y fraccionamientos donde se inunda más cuando llueve.

Las primeras zonas en las que se trabajará son Leona Vicario, Kanasín Centro y Villas del Oriente, lugares en los que se trabajará durante las próximas tres semanas y luego se trabajará en otras colonias y fraccionamientos, precisó el alcalde.

“Este será un programa que abarcará prácticamente todo el municipio, pero en un principio los esfuerzos se van a dirigir a los fraccionamientos y colonias en los que han reportado encharcamientos grandes cuando llueve”, afirmó el alcalde panista.

Los trabajos que realiza el Ayuntamiento en este rubro son tanto correctivos como preventivos, debido a que ya está a la vuelta de la esquina el inicio de la temporada de lluvias.

Una cuadrilla de 30 trabajadores de las áreas de Obras Públicas y de Parques y Jardines realizará esta labor, que consistirá principalmente en la limpieza, mantenimiento, sustitución y colocación de rejillas, así como el desazolve de pozos pluviales.

El edil kanasinense destacó la importancia de estos trabajos, que benefician de manera directa a la población, pues se evita no sólo el encharcamiento de calles y, en algunos casos, de viviendas, sino que también se evitan accidentes viales.

“Sabemos que es común que ciertas calles queden anegadas e impidan la correcta circulación tanto de vehículos motores como de peatones y esta situación se agrava por la falta de mantenimiento y de trabajos que no realizaron las pasadas administraciones”, indicó.

El alcalde se comprometió a que su administración redoblará esfuerzos para limpiar el mayor número de pozos pluviales y disminuir el riesgo de accidentes y afectaciones entre la población durante las siguientes semanas.

“En esta administración estamos haciendo las cosas de manera diferente y trabajamos para que exista un verdadero cambio positivo en la vida de las personas”, concluyó el edil kanasinense.