OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 23/05/22.- Como medida de prevención y a fin  de reducir las afectaciones en esta Temporada de Ciclones 2022, brigadistas de Protección Civil Municipal, realizan poda de ramas de árboles que chocan en los tendidos de cables de baja tensión de la CFE. 

A fin de proteger a las personas de alguna descarga eléctrica accidental, la dirección municipal de Protección Civil, empezaron a podar árboles cuyas ramas estaban pegadas en las líneas de baja tensión. 
 
Juan Gabriel Vela Gómez, director de Protección Civil, dijo que el corte de ramas es para prevenir accidentes durante la próxima temporada de huracanes. 
 
Actividad que inicio este lunes en la calle 45 de la avenida El Paseo de las Naranjas; Los Brigadistas se dieron a la tarea de despejar las ramas de las líneas de baja, usando una sierra telescópica que les entrego el alcalde Juan José Martín Fragoso, hace unos días, estas labores continuarán en los diferentes sectores de la ciudad donde los vecinos reportan este tipo de peligros. 
 

Juan Vela, director de Protección Civil, recordó que oficialmente la temporada de huracanes será del 1 de junio al 30 de noviembre del presenté; Sin embargo, los monitoreos han iniciado por la posible formación de tormenta tropical en el Caribe.