TIZIMÍN, Yucatán, lunes 23/05/22.- Como parte del decidido combate al narcomenudeo en la administración del alcalde Pedro Couoh Suaste, la policía municipal detuvo a dos mini narcos con varias bolsitas de marihuana, piedra y cristal.

El primer caso ocurrió el lunes pasado en el fraccionamiento Los Aguacates luego de que Roger S.G., de 33 años, fue detenido cuando iba a exceso de velocidad en su motocicleta.

Una vez que detuvo su marcha, los policías comenzaron a interrogarlo, y se percataron que debajo de la playera, a la altura de la cintura, tenía un bulto.

Por prevención de que tuviera escondido algo que pudiera utilizar contra los agentes, éstos le pidieron que se levante la playera, pero el sujeto se puso agresivo.

Al final no le quedó de otra que cumplir la orden de los uniformados y descubrieron que tenía un bulto táctico pequeño que contenía 11 bolsitas de nylon con marihuana, 13 con piedra y 17 bolsitas con cristal.

La segunda detención ocurrió el martes pasado, a las 2 de la tarde en la colonia San José Nahbalam, cuando policías municipales vieron a Julián N.P., de 32 años, en actitud sospechosa, y al ver a los agentes intentó deshacerse de un portafolio negro.

Los uniformados se acercaron y lo cuestionaron por su actitud nerviosa. Le pidieron que abra el portafolio y descubrieron que tenía en el interior 16 bolsitas de nylon con marihuana, 12 bolsitas de nylon de color morado transparente con piedra y 14 bolsitas de nylon con cristal.

Ambos narcomenudistas quedaron a disposición del departamento jurídico de la Policía Municipal, para los fines correspondientes.