Mérida, Yuc., sábado 21/05/2022.- La Deportiva Venados consiguió su pase a la Final de la Zona A y peleará por el Ascenso a la Serie A de la Liga Premier, luego de vencer por 3 goles a 0 a los Delfines UGM en el partido de Vuelta de la Seminal de la Liga TDP.

Desde el inicio los Venados hicieron valer su Estadio, el “Alonso Diego Molina” y a los 11 minutos abrieron el marcador en una jugada bien fabricada por Carlos Frayde, quien filtró el balón dentro del área para Armando “Tanque” Maya y luego de una serie de rebotes el esférico quedó a merced de David Escobar, quien de nuevo con un rebote en una humanidad terminó por conseguir la anotación.

El gol encendió aún más los ánimos de los locales que en varias oportunidades tuvieron para ampliar el marcador, primero Frayde, quien quedo de frente al arquero Eliel Marcos y le estrelló el balón.

Posteriormente, Marcos evitó la caída de su arco con un gran lance a una mano al cabezazo de Maya.

Antes de finalizar el primer tiempo Escobar se internó nuevamente en el área rival y no pudo definir ante el achique de Eliel.

Para la parte completaría los dirigidos por Arturo Espinoza jugaron con la necesidad de los veracruzanos de ir al frente dejando espacios en la parte defensiva.

A pesar del dominio inicial de los Delfines, el arquero Lothar no tuvo ninguna acción de peligro en su área.

Cuando corrían los 60’ de tiempo corrido el “Tanque” acercaba aún más a los ciervos a la final con el 2-0, Frayde desbordó por la banda derecha y mandó centro preciso para que Armando de palomita anotara.

La anotación fue una losa pesada para la oncena visitante que siguió intentando, pero en cambio recibió la tercera anotación en un contragolpe letal iniciado por Lothar con un pase largo a Omar Valerio, quien cedió para que Brian Torres únicamente empujara el balón al fondo de las redes.

Ahora, la final será contra los Avispones de Chilpancingo, el primer episodio de la final será en Guerrero y el sábado próximo el partido definitivo en el estadio “Alonso Diego Molina”.