MÉRIDA, Yucatán, Sábado 21/05/22.- Simplemente Inolvidable, así es cómo podemos definir la cena de gala inaugural que el restaurante Ilios preparó para los participantes del Rally Maya México 2022 con un show como preámbulo y la entrega de reconocimientos especiales y también para patrocinadores.

La entrega de reconocimientos corrió a cargo del CEO y Fundador del RMM el licenciado Benjamín de la Peña Mora junto con los socios del Rally Maya Jorge Luis Machuca, Rodrigo Villanueva y Augusto Brogno, quienes agradecieron el respaldo tanto de federaciones como de patrocinadores y aliados para poder hacer posible esta edición.

Sin lugar a duda una primer extraordinaria convivencia entre pilotos y copilotos que conforman la familia de esta octava edición del museo rodante en la que el comité organizador del rally Maya México tuvo el honor de contar con la presencia de Tiddo Bresters presidente de la federación internacional de vehículos ancestros (FIVA) quien además de avalar el evento estará participando en el mismo en un Buick 1934 serie 60.
Tal y como se ha desarrollado en las ediciones anteriores del Rally Maya México, se llevó a cabo la misa católica esta vez teniendo como escenario el Santuario María desatadora de nudos ubicado en polígono sur en esta ciudad y con el honor de que fuera oficiada por el sacerdote Luis Pablo Garza.

Desde temprana hora las familias se dieron cita en el lobby del hotel Fiesta Americana Condesa donde el comité organizador del RMM los traslado hasta el Santuario para la celebración eucarística.

“Deseo como cada año que todos salgan a carretera con la mayor de las bendiciones y lleguemos todos con bien a nuestra meta, serán días extenuantes, pero estamos con la seguridad de que todos terminemos una gran semana” expresó doña Paty de la Peña, esposa del licenciado Benjamín de la Peña Mora CEO y Fundador del RMM.

Al término de la misa, los integrantes de la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo se trasladaron a la Plaza Marina Puerto Cancún, donde continua la Exhibición de autos hasta las 10 de la noche de hoy sábado 21 y donde además se celebrará el ya tradicional Festival de Paellas del Rally Maya México, con 12 equipos buscando deleitar el paladar de los demás participantes del RMM, evento que servirá de preámbulo para conocer a los ganadores de la cuarta edición del Torneo de Golf del Rally Maya México.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.