MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/05/22.- El injusto sistema penal mexicano convirtió al ladrón de casas Brian Ulises A.E. en un asaltante, ya que, en lugar de dejarlo preso, lo liberaron y sigue siendo un peligro para la sociedad yucateca, la meridana en especial.

En 2021 a Brian Ulises lo procesaron por el delito de robo calificado y supuestamente debería estar en prisión, pero lo dejaron libre y esta vez amagó con una pistola de aire a un automovilista, en calles de la colonia Santa Rosa y lo despojó de sus pertenencias.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y fijó para el martes 24 de mayo la audiencia de vinculación.

En el 2021, a Brian Ulises lo procesaron por el delito de robo calificado y supuestamente debería estar en prisión, pero por las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal que nada más benefician al delincuente y exponen a la sociedad, lo liberaron para que siga haciendo de las suyas impunemente.

El 12 de abril, Brian Ulises y otro sujeto entraron a una casa de en la calle 58 entre 47 y 49 de la colonia Miguel Hidalgo, de donde se apoderaron de un telescopio pequeño, artesanías, 3 mil pesos mexicanos y 500 dólares. Lo detuvieron, pero más tardó en llegar frente al juez que en que lo liberaron.

En esta ocasión, a las 19:20 horas del lunes 16 de mayo, en la calle 97 con 46-A de la colonia Santa Rosa, Brian se acercó a un vehículo Ford Fusion, que estaba estacionado, se acercó al conductor, Sergio Alejandro L.C. y lo amagó con una pistola de aire comprimido.

Brian le exigió que entregue lo que tenga y el afectado le dio un bulto que tenía un reloj; también le quitó un celular, una cartera con dinero en efectivo, al igual que una cadena rota de plata con un dije.

Después de lo anterior, el violento ladrón se retiró del lugar, pero lo localizaron minutos después en la misma colonia, con todos los objetos en su poder; el monto de lo robado fue 2,387.55 pesos.