MÉRIDA, Yucatán, Sábado 21/05/22.- Con un ambiente inigualable y un clima simplemente espectacular el cual llegó a pasar por minutos con un poco de lluvia, se jugó con éxito la cuarta edición del Torneo de Golf del Rally Maya México 2022, en el que la pareja integrada por Alejandro N. y Rafael R. se proclamó campeona de esta edición cerrando su tarjeta con un total de 71 golpes, uno por debajo del par de campo.

La dupla de Alejandro N. y Rafael R. cerraron su participación del día cumpliendo con el trazado firmando su tarjeta con 71 golpes, los cuales les sirvieron para adjudicarse el primer sitio de la competencia, dejando en el segundo sitio un empate entre la pareja de Víctor R. y Roberto T. con la dupla de Jorge N. y José Luis G., ya que ambos equipos finalizaron los 18 hoyos con un total de 72 golpes.

Entre los atractivos del torneo, por supuesto estaban los premios y es que quien podría resistirse a intentar cumplir con hacer el Hole in One, cuando había múltiples oportunidades de llevarse dos vehículos Porsche o también una motocicleta BMW. Desafortunadamente estos premios se quedaron sin un ganador.

Por otro lado, también se contaba con galardones para los famosos O’yes donde Jimmy S. con una distancia de 3.90 metros de la bandera en el Hoyo 5, mientras que en el Hoyo 8 Arturo de la V. fue el que tuvo el mejor golpe y con 10.16 metros con respecto a la bandera se llevó el premio. Otro de los premios del día se ubicaba en el Hoyo 9, donde se disputó “La Vela Precisión” y el triunfador fue Víctor R. marcando 1.52 metros con respecto a al punto establecido.

Volviendo a los O’Yeses en el Hoyo 13 Stephanie C. dejó su bola a 11.74 metros de la marca, por otro lado, Víctor R. se proclamó ganador en el Hoyo 15 acomodando su pelota a 4.43 metros, y el mejor golpe en el Hoyo 16 se lo adjudicó Diego D. con 2.17 metros.

Es así como se realizó una exitosa edición del Torneo Golf con una excelente respuesta de participantes y en la que se deja el parámetro libre del Hole in One para la siguiente edición del ya tradicional torneo de Golf del Rally Maya México.

EL DELEITE GASTRONÓMICO

Parte de la gran fiesta que engloba el Rally Maya México y de la riqueza que hace que cada vez más personas se quieran involucrar y ser parte del más grande evento del sureste de México es la parte gastronómica y en esta ocasión tal y como se ha presentado desde hace un par de años, el Festival de Paellas causó sensación entre los participantes y quienes se acercaron en la Plaza Comercial Marina Puerto Cancún la tarde de este sábado.

Con más de 60 personas involucradas en 12 equipos integrados por los mismos participantes del museo rodante, cada equipo entregó su lista de ingredientes para la elaboración de las diferentes Paellas las cuales no pudiese haber sido posible preparar sin el respaldo de Gastronómica Internacional, que dotó a los participantes del Rally Maya México con los mejores productos.

Tras el término de la Misa Católica como del torneo de golf los más de 150 participantes inmersos en esta octava edición se dieron cita en el punto de encuentro para deleitarse con la gran variedad de sabores que hubo en esta octava edición.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.