MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/05/22.- Luego de dos años, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento condenó a 32 años de cárcel a Pedro Alexander M.G. por homicidio calificado y abuso sexual, y a Pedro Esteban C.T. a cuatro años y dos meses de prisión por encubrimiento, pues el primero mató a golpes y patadas a un hombre que entró en defensa de su hija a la que ambos sujetos tocaron lascivamente, en el rumbo de Cinco Colonias.

Igualmente se les condenó a la reparación del daño en forma mancomunada. La audiencia de lectura y explicación de sentencia se efectuará el 26 de mayo.

En el desarrollo del juicio, se acreditó la plena responsabilidad de los dos acusados en la comisión de los hechos, a Pedro Alexander en su calidad de autor material y directo, y a Pedro Esteban de cómplice.

La esposa del fallecido Pedro M.Ch., la señora María Piedad S.C., fue la denunciante de los hechos.

Estos hechos se registraron el 2 de marzo del 2021, a las 10 de la noche, en la calle 119 con 42-A de Cinco Colonias, donde Pedro Alexander y Pedro Esteban, tocaron lascivamente a la E.G.M.S., quien caminaba acompañada de su padre.

Don Pedro cuestionó al tipo la falta de respeto a su hija y los sujetos, en respuesta, le dieron de puñetazos y al caer de espaldas el hombre aprovecharon para rematarlo a patadas, sin que le permitieran levantarse.

Por los golpes, el señor quedó inconsciente y al ver lo que habían hecho, los atacantes se dieron a la fuga, pero a Pedro Alexander agentes de la SSP lo detuvieron a dos cuadras del lugar.

Fue certificada la causa de la muerte del padre de familia como traumatismo craneoencefálico.