TIZIMÍN, Yucatán, viernes 20/05/22.- Con la puesta en marcha del programa “Caravana de la Salud”, que promueve el ayuntamiento que encabeza el alcalde Pedro Couoh Suaste, cientos de personas de la cabecera y de las comisarías se benefician con diversos servicios.

En lo que va del programa, que comenzó hace mes y medio, ya atendieron a mil personas.

Esta caravana de salud, semana a semana va a las comisarías para ofrecer diversos servicios, incluyendo los de salud visual de manera gratuita, con examen de la vista y la adquisición de lentes completos a bajo costo.

También ofrece otras atenciones, como odontología, que hasta ahora ya brindó servicio a 360 personas, con limpieza y extracciones, informó el coordinador de salud municipal, Kristopher Santacruz Vázquez.

Igual están servicios como toma de presión arterial, medición de glucosa y ahora se cuenta con un licenciado en rehabilitación (quiropráctica), para dolor muscular, óseo y atención en problemas en la columna.

En esta semana la caravana estuvo en la comunidad de Xbohom y en el kiosco de Tizimín.

Las jornadas de salud se realizan de manera permanente por instrucciones del alcalde Pedro Couoh, con la finalidad de que estos servicios lleguen al mayor número posible de ciudadanos, tanto en la cabecera como en las comisarías.