UMÁN, Yucatán, viernes 20/05/22.- A fin de brindar el acceso a la salud para todos los ciudadanos, la Comuna de Umán puso en marcha las “Brigadas de Salud” en la comisaría de Bolón.

Durante la jornada se estuvieron brindando servicios como pláticas de higiene y salud bucal, pruebas rápidas de VIH, detención de hipertensión, detección de diabetes, platicas de salud sexual y reproductiva en los adolescentes, distribución de métodos anticonceptivos, medición de peso y talla, orientación nutricional y detección de cáncer de mama mediante la exploración física.

Está actividad se realiza con el objetivo de concientizar a la población sobre los métodos de prevención y detención oportuna de alguna enfermedad que ponga en riesgo la integridad física de los umanenses.

A través de estás acciones se busca brindar servicios de calidad para una salud digna que le permita a toda la población tener una mejor atención para el cuidado y bienestar de toda su familia.

Gracias al trabajo coordinado entre la actual administración municipal y el gobierno del Estado, hoy los umanenses tiene acceso a mayores servicios de manera gratuita y que contribuyen con esto a la economía familiar.