MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/05/22.- La Octava edición del máximo evento motor del sureste de México ha comenzado y la plaza Marina Puerto Cancún ha sido el punto de encuentro para dar inicio a las actividades dentro de este Rally Maya México 2022.

El estacionamiento Olas dentro de la plaza comercial exhibe los más de cien automóviles que forman parte del evento de este año y con un acceso totalmente gratuito, todo los benitojuarenses, así como turistas que frecuentan Puerto Cancún pueden disfrutar de estas joyas automotrices y conocer estas piezas de historia pura que forman la caravana del placer de viajar en el tiempo.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche la exhibición de autos estará abierta al público este sábado, día en el que estarán culminando la revisión técnica de los vehículos, así como las revisiones médicas y procesos de registro de los últimos participantes, mientras que el resto de competidores e integrantes del Rally Maya México tendrán un sábado sumamente activo.

UN RALLY DIFERENTE,
COMENZANDO CON LABOR SOCIAL

La Fundación Alejo Peralta es uno de los pilares para que el Rally Maya México pueda continuar con esa tradición de dejar algo más a quien lo requiere y es por ello que esta octava edición inició con la entrega de las primeras sillas de ruedas a personas del municipio de Benito Juárez las cuales fueron entregadas por participantes del RMM como es costumbre.

En esta primera entrega del programa de responsabilidad social de la edición 2022 estuvieron presentes con el licenciado Benjamín de la Peña, su esposa Patricia De la Peña, la periodista y piloto Prisca Taruffi (hija del legendario piloto italiano Piero Taruffi mejor conocido como el zorro plateado) junto con su copiloto Marina Grassi, además de Juan Carlos Peralta del Rio, así como autoridades en representación de diversas dependendencias municipales, aportando así gracias a la Fundación Alejo Peralta el primer grano de arena en esta octava edición.

Fueron 10 los adultos mayores beneficiados en esta primera entrega los cuales fueron canalizados previamente gracias al trabajo del comité organizador del Rally Maya México y el DIF del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Además mientras la gente admiraba las piezas automotrices del RMM, la Orquesta filarmonica de Cancún deleitó a los presentes con sus bellos acordes.

En lo que resta del RMM 2022 se estarán otorgando 100 sillas de ruedas más gracias a la Fundación Alejo Peralta, la Fundación Oasis y la Fundación Telmex que son el pilar del corazón del Rally Maya México con la Responsabilidad Social en la cual también se ve inmerso Franck Muller con su aportación en el área de los relojes conmemorativos.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.