MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/05/22.- Hoy jueves la temperatura máxima en Yucatán sería de 39 a 41º C en el Poniente del estado y con lloviznas y chubascos en el noreste, oriente y centro, informa la Conagua.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40° C en 14 estados. Esta noche, una onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo.

PRONÓSTICO REGIONAL
En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, con lloviznas y chubascos en el noreste, oriente y centro de Yucatán y en el centro y sur de Campeche, mientras que a lo largo de la costa de Quintana Roo habría chubascos con tormentas vespertinas a nocturnas, debido a la entrada de aire marítimo tropical, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y la cercanía de una onda tropical a las costas de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante la tarde y cálido por la noche, con viento del Este-Sureste, en la mañana, y del Noreste en la tarde de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y costa de Yucatán.

EL MÁS “HOT”, EL MÁS FRÍO Y EL MÁS MOJADO
El lugar más caliente del país fue Monclova, Coahuila, 43.6º C, mientras que en Yucatán lo fue Valladolid, con 37.6º C; la temperatura mínima y por tanto el lugar más helado de México fue de 3.7º C, en Altzomoni, Estado de México. El lugar más mojado, en el que más llovió fue Teopisca, Chiapas, 29.5 milímetros de lluvia.