MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/05/22.- Diputados aprobaron de manera unánime el dictamen de la Ley de Desarrollo Social de Yucatán, impulsado por el PRI, que tiene como objetivo combatir la pobreza e instaurar el manejo eficiente de los programas asistencialistas.

Con esto, Yucatán dejará de ser el último estado del país sin una legislación en materia de desarrollo social y lo lograremos con un trabajo serio y responsable, afirmó el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra.

Este dictamen se aprobó ayer miércoles en la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo y se trata de una iniciativa originalmente ciudadana, suscrita por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La diputada presidenta de la Comisión, la priista Karla Franco Blanco, declaró que esta iniciativa incluye TRATAR de superar la condición de pobreza que hay en Yucatán, dar seguridad social a la población y la creación de los programas asistenciales.

Quintal Parra dijo que la iniciativa también considera el desarrollo regional, la infraestructura básica social y el fomento del sector social de la economía yucateca.

“Esta iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, pero responde a la participación ciudadana del estado, ya que fue suscrita por los alumnos de la Facultad de Derecho de la UADY”, precisó el ex cercano colaborador del gobernador Víctor Cervera Pacheco.