MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/05/22.- José Manuel P. Ch. (a) “Chicote” pasará de 40 a 60 años preso, de modo que en el CERESO acabaría el resto de sus días, luego que en Huhí cometió feminicidio al matar a su ex Esther M.P., en un arranque de furia.

Una vez que lo hallaron y lo detuvieron, lo consignaron ante la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien, en una sola audiencia lo imputó y vinculó a proceso penal, acusado del delito de feminicidio.

De oficio cazador y leñador José Manuel P. Ch. (a) “El Chicote” el domingo 15 de mayo asesinó a su ex de dos certeros cuchillazos y la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Este asesino intentaría burlar a la justicia si “confiesa” su crimen, de modo que le rebajarían la pena máxima, lo que no debería ser pues está plenamente identificado como el que mató a Esther. El delito de feminicidio en Yucatán se castiga con pena de cárcel que va de los 40 a 60 años de cárcel.

El domingo 15 de mayo, entre las 20 y las 21 horas, el asesino estaba en una casa ubicada en la calle 20 de Huhí, junto con su ex pareja sentimental E.A.M.P., con la que discutió, porque ella no quiso volver con él, de modo que le clavo un cuchillo en el abdomen y luego huyó.

Sin embargo, la misma Esther afirmó que “El Chicote” la había lesionado, porque se negaba a regresar a vivir con él, lo que confirmó el sujeto al huir y esconderse, porque el que nada debe nada teme.

Al poco tiempo, la mujer falleció a causa de las heridas que le ocasionó el sujeto, a quien detuvieron días después, cuando estaba adentro de una sacabera del municipio, donde se refugió en espera de poder huir, pero un amplio operativo policiaco logró localizarlo y detenerlo.