Puebla, Pue., jueves 19/05/2022.- Los Leones de Yucatán batearon tres jonrones, entre ellos el primero en la LMB del novato Carlo Mancillas, para evitar la barrida ante los Pericos de Puebla, al que vencieron 9×6 en el parque Hermanos Serdán.

Al igual que en el segundo de la serie, que perdieron los melenudos el miércoles, este jueves el bateo estuvo muy bien, y el pitcheo de relevo respondió a la hora buena, en especial Manuel Chávez y David Gutiérrez.

Mención aparte para el cerrador, Reymin Guduan, quien sacó sin problemas la novena entrada para abonarse el salvamento.

Pero los Pericos querían la barrida y así se manifestaron en el marcador desde segunda entrada cuando Mike Fiers se descuidó y permitió jonrón de tres carreras de Peter O´Brien.

En la quinta, nuevamente los verdes anotaron por la vía del jonrón, en este caso de Danny Ortiz, que encontró en los senderos a Ciro Norzagaray.

Pero en la sexta, Yucatán comenzó la remontada con estacazo de Yadir Drake de tres carreras ante el abridor Braulio Torres-Pérez y en ese mismo rollo, Carlo Mancillas la puso a volar, con uno a bordo para empatar el marcador, ya ante el relevista Samuel Alvarado.

Pero los verdes nuevamente tomaron ventaja con triplete de Jorge Flores, que remolcó a Peter O´Brien y los melenudos volvieron al ataque, para enfilarse a la victoria con doblete de Walter Ibarra en la séptima, para remolcar a Brian Goodwin y Ramón Torres, y sentenciaron con una más en la novena tanda, vía jonrón de Cristhian Adames, que encontró en los senderos a Yadir Drake.

La reacción ofensiva de los melenudos permitió el triunfo del estadounidense Mike Fiers (3-0), quien lanzó seis entradas, con nueve hits y seis carreras. Perdió el relevista Isaiah Ramos.

Los melenudos comienzan serie este viernes en Oaxaca, ante los Guerreros, en el parque Eduardo Vasconcelos.