MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/05/22.- De hoy al viernes Yucatán sufrirá temperaturas máximas de 38 a 42º C, en especial en el Poniente del estado, con pocas probabilidades de que llueva, aunque el fin de semana el calor cederá un poco, informa la Conagua.

Hoy miércoles una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, arriba de los 40 °C, en 14 estados, mientras que del jueves al sábado se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 35°C en gran parte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO REGIONAL
En la Península de Yucatán se espera tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado, derivado de la entrada de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno; habría lloviznas con chubascos aislados en el centro y norte de Quintana Roo, en el oriente y sur de Yucatán y en el centro y sur de Campeche.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante la tarde y cálido por la noche, con viento del Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y costa de Yucatán, según el pronóstico del Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

EL MÁS CALIENTE, EL MÁS FRÍO Y EL MÁS MOJADO
El lugar más mojado de México fue Ignacio López Rayón (Suchiate), Chiapas, con 12 milímetros de agua, mientras que el lugar más caluroso fue Monclova, Coahuila, con 42.5º C y el más helado fue La Rosilla (Guanaceví), Durango, con -2.5º C.