TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 18/05/22.- Veintiún jóvenes becarios de Impulso Universitario, en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, realizaron la mañana del sábado diversas actividades para el cuidado del medio ambiente, en el parque y el campo de la colonia Sebastián Molas.

Lo anterior es parte de la formación integral de los jóvenes becarios, mediante proyectos para el bien común, en este caso a favor de la comunidad.

Sus actividades consistieron en reforestar con árboles nativos, limpiar parques y colocar carteles con frases de concientización para el cuidado de las plantas.

La coordinadora de Impulso Universitario, Rossana Cupul, informó que los jóvenes acudirán dos veces al mes para ver en qué condiciones se encuentra el parque; si hay basura lo vuelven a limpiar, además de que regarán las plantas para que crezcan adecuadamente.

Explicó que este proyecto tiene como propósito contribuir como generación a preservar y cuidar el medio ambiente, a través de la implementación de actividades que permitan concientizar a la comunidad, así como motivarlas a formar parte del cambio, por un Tizimín más verde. Para eso se solicitó también el apoyo del Ayuntamiento para poder desempeñar las actividades en esos espacios.

El departamento de imagen municipal, a encomienda del alcalde Pedro Couoh Suaste, apoyó a los jóvenes en esta actividad. Alonzo Campos y Claudia Tun, encargados de los parques, también tienen la responsabilidad de darle una buena presentación y cuidados a estos espacios.