MÉRIDA, Yucatán, martes 17/05/22.- Desconocidos abrieron un cajero de BBVA y se llevaron todo el dinero que pudieron, anoche en el Parque de Industrias no Contaminantes y, aunque se puso en marcha amplia movilización policiaca, no hubo detenidos.

Sin embargo, en torno a este caso raro hay tres versiones, pero un sólo hecho concreto: Se llevaron varios miles de pesos y no hubo ningún detenido.

Según datos recabados, el vigilante de ese lugar vio que el cajero automático de BBVA tenía la puerta abierta y se podían ver las cajas contenedoras de dinero, de las cuales una estaba fuera y tirada.

De inmediato avisó a los números de emergencia y al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes iniciaron las pesquisas correspondientes y entrevistaron al vigilante, quien dijo que unas personas llegaron al cajero, dónde demoraron varios minutos, pero no le dio mayor importancia.

Sin embargo, otra persona afirmó que un camión de valores llegó y que por error los empleados dejaron la puerta abierta, de modo que alguna persona aprovecho el momento y se llevó cuanto dinero pudo.

La tercera versión dice, aunque es muy poco creíble, que el cajero no funciona y no tenía dinero; sin embargo, durante la investigación dos personas llegaron al cajero.