HUHÍ, Yucatán, lunes 16/05/22.- Trastornado por el eclipse lunar y por el alcohol, anoche el “Chicote de Acanceh”, se convirtió en un feminicida, pues asesinó a cuchillazos a su ex mujer Esther M.P., luego huyó y hasta hora la policía estatal y municipal no lo han detenido.

Anoche, poco antes de las 21:30 horas Esther estaba en su casa, cuando llegó su ex pareja, un sujeto identificado como el “Chicote de Acanceh”, con quien discutió, debido a que la nueva pareja de la mujer estaba en la casa.

Luego de la acalorada discusión, el sujeto sacó un cuchillo y se lo clavó un par de veces a la mujer, para luego huir del lugar.

Herida de muerte, Esther intentó salir de casa para pedir ayuda, pero no lo logró pues apenas dio unos pasos y se desplomó al suelo, donde falleció.

Vecinos de la infortunada mujer escucharon el llanto de un niño, se asomaron, vieron la dantesca escena y avisaron a la policía municipal, de modo que al lugar llegaron agentes del orden, quienes confirmaron la muerte de Esther y acordonaron el área en la espera de la Fiscalía General del Estado para la toma de indicios y posteriormente para el levantamiento del cuerpo.

A este sujeto le esperan de 50 años de cárcel, ya que el delito de feminicidio en Yucatán se castiga con una pena máxima de hasta 60 años de prisión.

Segundo feminicidio en Huhí

Este es el segundo caso en este pueblo, ya que el 10 de septiembre del 2020, a la joven Erika Anahí Cetz Dzul, de 21 años de edad, la asesinó su ex pareja, el taxista Francisco Javier Novelo, el cual la enterró en un rancho propiedad de su padre; posteriormente se suicidó y dejó una carta en la que se señalaba culpable del crimen.

En este nuevo feminicidio, la Fiscalía investiga el paradero del presunto asesino y el alcalde Roger Benítez Espínola dijo que hace todo lo posible por encontrar al culpable en los montes de esta población y en pueblos vecinos.